Nos conocimos en el año 2013 y quedamos profundamente preocupados por su estado de salud (Parálisis Cerebral....) y el entorno social que lo rodeaba. La pobreza material extrema, la falta total de las necesidades mínimas para llevar adelante una vida medianamente digna, el "cuadro" familiar, en fin......Todo estaba en contra de El.
Año tras año, nos seguimos viendo (2014, 2015) y el deterioro general se agravaba. El Estado le daba ( y le da) planes por discapacidad a su Familia compuesta por Madre y dos Hermanos (uno de ellos discapacitado también). Durante los últimos cuatro años, les prometieron la casa "modulo" social, pero nada cambió........ Todo estaba en contra de El.
El grado de desnutrición que tenía era escandaloso. Los tratamientos paliativos.....eran erráticos, a veces por negligencia del Estado y otras por desidia Familiar......... Todo estaba en contra de El.
Sospechas de abandono?.....nunca lo sabremos y realmente no creo que a nadie le interesara seriamente; era uno mas de los miles de desahuciados que solo llenaban las estadísticas (ocultas) de la realidad........ Todo estaba en contra de El.
Ante ayer nos dieron la noticia, nos contaron que trataron de "salvarte" (o salvarse?.....); aparentemente no hubo lágrimas en tu entierro...........Todo estaba en contra de El.
Hoy te veo sonreír en los brazos del Buen Amor.
Que descanses Angelito.
Que descanses Angelito.
Esta patética historia, llena de tristeza y amargura, desgraciadamente se repite en muchos compatriotas ante la despreocupación de los gobiernos, y en muchos casos por la discapacidad mental de muchos compatriotas, que piensan que no trabajar es un medio de vida y como lo vemos en las provincias también lo vemos en el conurbano de nuestra ciudad, parece les causa placer vivir tan mal y el estado siempre ausente. Triste realidad que conmueve.
ResponderBorrar